IgG Test

IgG Test Genético - GPA Genética Médica

Se considera a las intolerancias alimentarias reacciones alérgicas tipo III, es decir, reacciones mediadas por Inmunoglobulina G (IgG).

Es bien sabido que estas reacciones tienen una presentación clínica más tardía comparadas con las reacciones tipo I (mediadas por IgE) y suelen manifestarse varias horas después de la exposición al alérgeno.

Es común que se observen elevaciones de IgG específicas a ciertos alimentos en procesos de patologías crónicas gastrointestinales (Ver Cita Bibliográfica más adelante)

Esta prueba analiza anticuerpos IgG (en sangre periférica) por medio de la prueba de ELISA, analizando 132 alimentos y complementos.

Los resultados permiten establecer qué alimentos han generado una reacción de respuesta crónica por parte del sistema inmune.

En base a estos resultados, se conoce el perfil inmunológico de la persona en relación a los alimentos a los que se ha expuesto y se puede elaborar una dieta personalizada.


El ensayo inmunoenzimático Enzyme-linked (ELISA) puede detectar los alimentos a los que una persona es alérgica.

Indicado para aquellas personas que:

  • Hayan tenido alguna reacción anafiláctica (alérgica severa).
  • Tengan alguna afección en la piel, como por ejemplo eczema, donde se hace difícil ver los resultados de las pruebas cutáneas.
  • No puedan dejar de tomar algún medicamento como por ejemplo antidepresivo o antihistamínico, aun pudiendo ser alérgica a alguna sustancia del mismo.
  • Hayan dado positivas muchas de las pruebas alérgicas cutáneas.

Cuadro IGG Test GPA

Sólo se debe tomar una muestra de sangre mediante una punción en el dedo, que se depositará en un papel filtro. Dicho procedimiento se encuentra explicado con detalle en el interior del KIT que le enviaremos al solicitar su Estudio.

También hacemos la toma de muestra, y/o puede ser realizada a través de alguno de los profesionales médicos con los que Genética Médica trabaja diariamente y que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de este hermoso país.

INSTR TOMA MUESTRA SANGRE 1 GPA

INSTR TOMA MUESTRA SANGRE 2 GPAINSTR TOMA MUESTRA SANGRE 3 GPA

De 3 a 5 semanas contando a partir de la fecha de recepción de la muestra y dependiendo de cada estudio.

Es importante que los datos requeridos para el estudio sean completados correcta y completamente en los formularios correspondientes.

Apenas estén disponibles los resultados, se enviarán vía e-mail, a la dirección indicada por el paciente o médico de referencia.

Si usted requiere en forma URGENTE alguno de nuestros estudios, contáctenos vía telefónica al (55) 7261-1452 o por e-mail a atencion@geneticamedica.com.mx y le informaremos al respecto.

Genética Médica, siempre a la vanguardia, le ofrece la posibilidad de efectuar UNA CONSULTA GRATUITA, por este medio a nuestros especialistas en genética.

La confidencialidad de la información suministrada es absoluta y queda resguardada por las políticas de privacidad y el secreto médico.

Acceda al formulario de contacto, ingrese los datos solicitados indicando en asunto CITA y envíelo.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted para coordinar la CITA con el especialista en genética.

O comuníquese al (55) 7261-1452 o por e-mail a atencion@geneticamedica.com.mx y le informaremos al respecto.

Click aquí para contactarse por Cita

Solicite su ESTUDIO y/o información adicional aquí.

Acceda al formulario de contacto, ingrese los datos solicitados indicando en asunto ESTUDIO y envíelo.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted para informarle procedimiento a seguir y coordinar la toma de muestra para el ESTUDIO.

O comuníquese al (55) 7261-1452 o por e-mail a atencion@geneticamedica.com.mx y le informaremos al respecto.

Click aquí para contactarse por Estudios