MamaRisk BRCA1+BRCA2

MamaRisk BRCA1 y BRCA2 analiza prácticamente todas las variaciones genéticas (mutaciones) asociadas al cáncer de mama de los genes BRCA1 y BRCA2.

Para la obtención del resultado se utiliza el método de Secuenciación Masiva (NGS). A diferencia de los sistemas de secuenciación tradicionales, este tipo de plataformas es idóneo para un sin fin de estudios a gran escala imposibles de abordar con ningún otro tipo de tecnología existente hasta la fecha debido al enorme coste que ello supondría.

MamaRisk BRCA1 y BRCA2 está indicado como una prueba de tamizaje para la población general o en aquellas familias en las que existe una historia clínica sugestiva de una forma familiar de cáncer de mama o de ovario. (Datos valorados previamente por su médico).

Es recomendable realizar este tipo de estudio genético en mujeres a partir de los 30 años, especialmente si se presentan los siguientes indicadores:

  • Mujeres sanas sin antecedentes familiares.
  • Más de 2-3 factores de riesgo
  • Historia de exposición a radiación
  • Mujeres sanas con antecedentes en familiares indirectos o directos.
  • Más de 1-2 factores de riesgo
  • Mujeres sanas o diagnosticadas con cáncer.
  • Casos de alta herencia familiar.
  • Con cualquier factor de riesgo.

Se consideran factores de riesgo:

Obesidad, tabaco, alcohol, sedentarismo, menarquía precoz, menopausia tardía, nulipariedad, edad avanzada en el primer nacimiento, ausencia de lactancia materna, biopsia mamaria, tratamientos hormonales actualmente o en el pasado, uso de anticonceptivos orales y mamografías anormales o no concluyentes.

En México, 30 de cada 100 mujeres que salen de un hospital por tumores malignos padecen Cáncer de Mama (Fuente: INEGI, 2011)

IMPORTANTE

Debe aclararse que para un resultado más preciso se recomienda el estudio MamaRisk NG17+2 que no solamente analiza todas las variaciones conocidas (como en el MamaRisk BRCA1 y BRCA2), sino que también puede detectar otras variaciones en los 19 genes principales que podrían contener un alto riesgo de padecer cáncer de mama y ovarios.

Sólo se debe tomar una muestra de mucosa bucal mediante un procedimiento muy sencillo que se encuentra explicado con detalle en el interior del KIT que le enviaremos al solicitar su Estudio.

También hacemos la toma de muestra, y/o puede ser realizada a través de alguno de los profesionales médicos con los que Genética Médica trabaja diariamente y que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de este hermoso país.

De 3 a 5 semanas contando a partir de la fecha de recepción de la muestra y dependiendo de cada estudio.

Es importante que los datos requeridos para el estudio sean completados correcta y completamente en los formularios correspondientes.

Apenas estén disponibles los resultados, se enviarán vía e-mail, a la dirección indicada por el paciente o médico de referencia.

Si usted requiere en forma URGENTE alguno de nuestros estudios, contáctenos vía telefónica al (55) 7261-1452 o por e-mail a atencion@geneticamedica.com.mx y le informaremos al respecto.

Genética Médica, siempre a la vanguardia, le ofrece la posibilidad de efectuar UNA CONSULTA GRATUITA, por este medio a nuestros especialistas en genética.

La confidencialidad de la información suministrada es absoluta y queda resguardada por las políticas de privacidad y el secreto médico.

Acceda al formulario de contacto, ingrese los datos solicitados indicando en asunto CITA y envíelo.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted para coordinar la CITA con el especialista en genética.

O comuníquese al (55) 7261-1452 o por e-mail a atencion@geneticamedica.com.mx y le informaremos al respecto.

Click aquí para contactarse por Cita

Solicite su ESTUDIO y/o información adicional aquí.

Acceda al formulario de contacto, ingrese los datos solicitados indicando en asunto ESTUDIO y envíelo.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted para informarle procedimiento a seguir y coordinar la toma de muestra para el ESTUDIO.

O comuníquese al (55) 7261-1452 o por e-mail a atencion@geneticamedica.com.mx y le informaremos al respecto.

Click aquí para contactarse por Estudios