Felicidades en su día amigos doctores y doctoras

Día del Medico 2018

El 23 de octubre se conmemora en México el “Día del Médico” con la finalidad de reconocer la vocación de servicio, sensibilidad, disposición y entrega permanentes de los doctores que han transformado y salvado millones de vidas en este país. GPA Genética Medica, celebra junto a nuestros amigos, el día del médico, como humilde reconocimiento a su abnegada labor.

Doctores Día del Médico Genética Médica

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México. Ese 23 de octubre se publicó el plan de estudios del Establecimiento de Ciencias Médicas y se nombró director al doctor Casimiro Liceaga, vicedirector al doctor José María Benítez y secretario al afamado cirujano Pedro Escobedo.

Niña Día del Médico Genética Médica

Años más tarde se convertiría en el Colegio de Medicina y finalmente en 1854 se mudaría su sede al Antiguo Palacio de del Santo Oficio. Durante casi cien años, las lecciones de medicina y enfermería se impartieron en el Palacio, inclusive se creó un internado para los alumnos y la capilla se convirtió en la Academia de Medicina, donde los médicos egresados hacían el juramento hipocrático.

Patos Día del Médico Genética Médica

¡Agradecemos su esfuerzo y dedicación con el cuidado de nuestras vidas!

× ¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?